11 feb 2010

Diagnóstico

-Se llama Juan, 23 años. -dijo la secretaria.
-Bien, hágale pasar.

-Hola -dijo tímidamente a la par que entraba en la consulta.
-Buenos días, siéntese. ¿Cuál es el problema?
-Verá doctor, por las noches soy incapaz de dormir, mi estado de agitación es tal que pasan las horas como por ensalmo. Debería sentirme cansado pero me levanto cada día con una felicidad abosoluta...-comenzó diciendo el joven- pero a medida que va pasando el día me encuentro en un estado de agitación interna, con unos nervios tales que me atenazan el estómago.
-¿Se da cuenta de que los síntomas parecen contradictorios?- dijo el doctor.
-Bueno, si...por eso hago esta visita.
-Sigamos, cuénteme más.
-Aparte de todo esto, la percepción del tiempo se ve alterada: tan pronto me pasa muy despacio como se me eternizan los segundos.
-Qué extraño...¿se refiere a que pasa lento cuando está aburrido?
-Tampoco es eso exactamente, doctor. La cosa empeora con la taquicardia que padezco en ciertas ocasiones e incluso me he sorprendido con cierto rubor en la cara cuando me miraba al espejo.
-No se preocupe, vamos a hacerle unas pruebas. Ahora le doy una cita -cogió una pluma y se puso a escribir con la característica letra de médico en un papel, se lo entregó y añadió- Ahora túmbese por favor, me gustaría tomarle la tensión y hacerle un análisis de sangre si es tan amable.



-Hola de nuevo -dijo el joven- estoy aquí para recoger los resultados.
-Pase, pase...mirando las pruebas podemos concluir un aumento de la presión sanguínea y de la tasa cardíaca. Además, vemos también que su sangre contiene una elevada cantidad de endorfinas, dopamina y norepinefrina...son como si fueran drogas naturales producidas por el cerebro; esto explicaría su sensación de felicidad. ¿Me sigue?
-Perfectamente, ¿qué es lo que me pasa?- dijo el un poco asustado.
-Que está usted enamorado.

1 comentario:

  1. Jo qué guay!

    muy malrollero eh? la verdad que sí, se me pusieron los pelos como escarpias...xD

    me encanta, Soke :):)

    ResponderEliminar