10 sept 2009

Wanderer above the Sea of Fog


Bueno lo primero daros la bienvenida a mi blog, llevaba tiempo dándole vueltas al coco y al final me decidí a crear uno. Bien, ¿por qué "Wanderer above the Sea of Fog"? (en español "Viajero ante un mar de niebla") Este cuadro pertenece a Caspar David Friedrich, pintor del romanticismo alemán allá en los años 1800 más o menos. El romanticismo, lejos del significado actual de la palabra, es un estilo de arte lúgubre, con colores oscuros e incluso tétrico en el cual abundan monasterios, tormentas, árboles sin hojas, naufragios y ese tipo de cosas. En concreto, este cuadro es mi favorito, me da mucho qué pensar, digamos que me invita a reflexionar. Para mí este cuadro simboliza el ascenso del hombre en sabiduría y cultura; pero cuando llega a la cima ¿qué se encuentra? el viajero sigue sin ver el mundo de una forma nítida, todo se mezcla, entrelaza y oculta debajo de esa niebla (sí, he tenido que estudiar a Plátón).

No se muy bien qué rumbo tomará este blog, prefiero que sean mis reflexiones el que lo elijan. Hay tantas cosas y tantos pensamientos que quiero contar al mundo y bien porque no me escuchan o no me atrevo a decirlos se quedan en el olvido. Para que eso no ocurra he creado este blog, sin más espero lo disfruteis.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario